Primera línea RO-RO para vehículos y camiones entre Europa y África del puerto de Motril

La línea comienza con una escala mensual, aunque el puerto granadino señala que es posible, a medida que avance el tiempo, que tenga carácter quincenal.

17/04/2013 a las 9:07 h

Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria

El puerto de Motril ha inaugurado una línea regular de transporte Ro-Ro, o de carga rodada, para vehículos y camiones que enlaza el norte de Europa con los puertos africanos de Gambia, Ghana y Nigeria.  El barco Celandine de la naviera RMR fue el encargado de realizar la primera operativa, llegando a cargar en sus bodegas 136 camiones con destino a Holanda.  Esta línea comienza con una escala mensual, aunque es posible, a medida que avance el tiempo, que tenga carácter quincenal.

La naviera RMR ha elegido el puerto de Motril como enlace por su estratégica posición en el Mediterráneo”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol.  Marinter es el agente nacional de la naviera y, a su vez, ha elegido, a Terminal Marítima Granada como empresa estibadora y a Motril Shipping como agentes locales.

Esta línea es la quinta que opera en el Puerto de Motril desde 2009 y se une a la de contenedores de OPDR y a las tres de Armas con conexiones con Melilla, Nador y Alhucemas.

Lo más leído