Primera maniobra de atraque y carga en la trasera del dique del Este del puerto tinerfeño

La operativa ha correspondido al buque 'BBC Switzerland'.

26/04/2016 a las 1:40 h

El puerto de Tenerife acoge la primera maniobra de atraque y carga en la trasera del dique del este La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto las defensas necesarias para garantizar el atraque en condiciones óptimas.

El puerto de Tenerife ha acogido la primera maniobra de atraque y carga de un buque en la trasera de la tercera alineación del Dique del Este. La operativa la ha protagonizado el buque 'BBC Switzerland', que ha arribado procedente de Porto Marghera, en Italia.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dispuesto las defensas necesarias para garantizar el atraque en condiciones óptimas durante las horas que el buque permanezca en puerto, garantizando tanto la protección del buque como la del muelle.

La ocupación de la tercera línea de atraque por parte de las plataformas petrolíferas en reparación, West Taurus y West Eminence, ha supuesto la apertura de esta nueva vía de actuación, que posibilitará el embarque para el posterior traslado de la grúa utilizada en esta ubicación para la descarga de "clinker".

La cabria, desmontada previamente, alcanza un peso total de 546 tn, piezas que se embarcarán en la nave en lo que será una operativa especialdebido al peso y envergadura de las mismas.

Para ello, BBC Switzerland dispone de dos grúas con capacidad máxima para 250 tn cada una que, acopladas, pueden llegar a mover piezas de hasta 500 tn.

Culminada la operación, el buque partirá rumbo a Mombasa, Kenia.

Lo más leído