Primera operación de almacenamiento de granel en la terminal polivalente de Noatum en Sagunto

De las 21.234 tn de maiz procedentes de Argentina, 10.000 se descargarán directamente sobre camión para ser almacenadas en el almacén del cliente y el resto se almacenarán en la propia terminal.

11/03/2013 a las 23:58 h

descarga y almacenamiento de cereal en la terminal polivalente de Noatum en SaguntoNoatum Terminal Polivalente Sagunto está llevando a cabo una operación de descarga y almacenamiento de maíz del buque “Praetorius” con 28.345 tn de peso muerto y 169,90 de eslora procedente de Argentina.

En 2012 comenzaron a realizarse en la terminal, operaciones de descarga de mercancía a granel, sin embargo, ha sido durante este ejercicio cuando se ha empezado a ofrecer el almacenamiento en las propias instalaciones portuarias de Noatum.

De este modo, esta descarga es la primera operación de almacenamiento de granel que se realiza en la terminal, ya que hasta ahora, estas operaciones se realizaban directamente a camión sin almacenamiento.

De las 21.234 tn, 10.000 se descargarán directamente sobre camión para ser almacenadas en el almacén del cliente y el resto se almacenarán en la propia terminal. Para realizar este embarque, la terminal seguirá los más altos estándares en materia de calidad y respeto hacia el medio ambiente que estipulan los embarcadores.

Desde Noatum han destacado que esta operativa refuerza el tráfico de graneles, “lo que se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento que se está llevando a cabo en la terminal”.

Lo más leído