Primera operativa de NYK en el puerto de Málaga

Este acercamiento abriría la oportunidad de elegir Málaga como puerto regular en el sur de Europa para el movimiento de vehículos de transbordo.

24/04/2023 a las 9:07 h

Por primera vez, un buque de la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, NYK, ha operado en el puerto de Málaga.

Se trata del 'Dionysos Leader', un barco de casi 200 metros de eslora que ha descargado aproximadamente 700 vehículos para su transbordo, actuando Marmedsa Noatum Maritime como agente marítimo.

Esta operativa, gestionada por Noatum Terminal Málaga, podría suponer un importante acercamiento al amarre andaluz del mercado japonés dedicado a la automoción, lo que a medio plazo abriría la oportunidad de elegir Málaga como puerto regular en el sur de Europa para el movimiento de vehículos de transbordo.

El movimiento de vehículos de transbordo se suma a las operativas de importación que ya se están realizando en el recinto portuariodurante los últimos años. En 2022, el puerto de Málaga movió 45.200 vehículos, lo que supuso un incremento del 32% en relación al año anterior.

A pesar de la pandemia y la situación económica global, el tráfico de vehículos de transbordo continúa recuperándose, habiendo llegado a batir un récord mensual en marzo de 2023, con un movimiento de 7.796 vehículos.

El puerto de Málaga actualmente opera con varias navieras del sector, tales como MSC, Wec Lines, Hapag Lloyd, Maersk y Neptune Lines, las cuales conectan Málaga con el resto del mundo. Estas líneas abarcan rutas que llegan a Norteamérica, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio.

 

Lo más leído