Primera reunión de la nueva Comisión europea de Transportes

Los próximos 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la primera reunión de la nueva Comisión de Transportes elegida por el presidente Juncker y ratificada recientemente por el Parlamento Europeo.

29/10/2014 a las 8:40 h

Sede de la Comision Europea en Bruselas

Tras su aprobación definitiva como nueva comisaria de Transportes en el nuevo gobierno europeo de Juncker el pasado 22 de octubre, Violeta Bulc presidirá las primeras reuniones de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo que se celebrarán el 3 y el 4 de noviembre a puerta cerrada.

De esta forma, el 1 de noviembre se hará efectivo el cambio de los cargos en la Comisión Europea y comenzará, de manera oficial, la presidencia de Jean-Claude Juncker como presidente del órgano ejecutivo.

Así, durante el lunes 3 de noviembre, se analizará, entre otros temas, un informe realizado sobre el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico,después de que en mayo de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anulase la Directiva destinada, esencialmente, a facilitar este intercambio de información por considerar que debería haberse utilizado como base jurídica la seguridad vial y no la cooperación policial.

Ya el 4 de noviembre, se presentará un estudio con información actualizada sobre las inversiones en los proyectos más importantes de la red TEN-T y la CE, la DG Move y el resto de partes interesadas. intercambiarán los puntos de vista sobre la situación de las conexiones ferroviarias internacionales.

Además, se realizará un diálogo a tres bandas, sobre el cuarto paquete ferroviario y la directiva sobre pesos y dimensiones, y se celebrará una audiencia sobre los sistemas europeos de peaje en las carreteras para vehículos particulares.

Etiquetado
Lo más leído