Primera ruta de reparto con camión eléctrico de España con un Fuso eCanter para Aquaservice

El vehículo, que garantiza cero emisiones y cero ruidos, operará en Valencia, con la previsión de que entre 2022 y 2025 se incorporen más dotaciones.

03/03/2021 a las 19:58 h

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Aquaservice se ha convertido en la primera empresa de España en incorporar un camión totalmente eléctrico de 7,5 toneladas para el reparto urbano.

Su nuevo Fuso eCanter, que complementará su flota de camiones híbridos, operará en Valencia, aunque la previsión es que entre 2022 y 2025 se incorporen de manera paulatina más dotaciones en otras zonas del territorio nacional.

Su intención es seguir avanzando en la descarbonización de su flota y reducir su impacto ambiental, con el fin de ser una empresa totalmente neutra en carbono en el año 2030, lo que se suma al reto de conseguir en 2021 la certificación de residuo cero para sus fábricas y delegaciones.

De hecho, actualmente cuenta con 25 camiones y 54 vehículos comerciales de gas natural, así como 11 camiones de de 3,5 toneladas a GNC y 20 furgonetas híbridas no enchufables.

El Fuso eCanter, que garantiza cero emisiones y cero ruidos, cuenta con una gran maniobrabilidad y está pensado para mejorar la calidad de vida en las ciudades, favoreciendo un transporte más eficiente y sostenible.

Con su incorporación a la ruta de reparto, Valencia se convertirá en la primera ciudad española por la que circule este modelo, que ya está presente en varias zonas europeas y permitirá impulsar un nuevo modelo de ciudades limpias y silenciosas.

Lo más leído