Primera solución de pago con tarjeta para aplicaciones de movilidad

Zetes presenta la primera solución de pago certificada en España para movilidad profesional desarrollada por Motorola que permite a los trabajadores móviles realizar el cobro con tarjeta de crédito o débito de forma segura, fiable y en tiempo real.

31/05/2012 a las 8:58 h

Los medios de pago han evolucionado, de forma que de la tarjeta con banda magnética ha dejado paso a la tarjeta con chip EMV. Más del 77% de las tarjetas en circulación ya lo tienen. Esta transformación ha llevado aparejada la desaparición de los datafonos conectados por cable a la línea telefónica, al ser posible integrar junto a los terminales de mano equipados con conectividad GPRS, 3G o WIFI el pinPad de pago correspondiente, que permite gestionar tanto el pago con tarjetas con banda magnética como con chip, eliminando costes adicionales de comunicaciones.

La operación de pago se enlaza automáticamente con la operativa en curso dentro de la propia aplicación del cliente y en tiempo real, por lo que su confirmación es definitiva, independientemente de que la operación se efectúe con tarjeta de crédito o de débito.

En caso de ser precisa la firma del resguardo, como por ejemplo cuando aparejada a la operación de pago se requiere la confirmación de la entrega de mercancía, se captura digitalmente en la pantalla digital del terminal y se transmite directamente al procesador de pago para su almacenamiento, librándose el comercio de la tarea de almacenar recibos firmados en papel para hacer frente a potenciales reclamaciones posteriores.

La homologación de marcas que ha obtenido Zetes a través de Redsys, principal procesador de pagos del país, garantiza que esta solución de pago móvil pueda utilizarse con la mayoría de bancos y cajas de España y acepta todas las tarjetas de crédito y débito de VISA, MasterCard, Electron, Maestro y American Express, ya sean emitidas por bancos españoles como extranjeros. Redsys gestiona más del 80% de los pagos con tarjeta que se realizan diariamente en España.

Integrando la gestión en el terminal de mano

Con esta nueva solución se abre la posibilidad de gestionar los pagos de forma inalámbrica e integrada con los terminales móviles propios del cliente para su gestión diaria, ampliando las prestaciones de los terminales de mano actuales.

Poder gestionar el pago con tarjeta de crédito en la misma unidad hardware, facilita la operativa y además aporta una serie de ventajas a tener en cuenta como son:

  • Asociación directa del pago a la operativa en curso, acabando con los arqueos de cuentas de cobro requeridos posteriormente en off-line cuando se usaba un datafono autónomo

  • Validación del cobro in situ, con autorización en tiempo real

  • Reducción del manejo de efectivo, eliminando los riesgos de llevar elevadas sumas de efectivo encima, gestión del cambio, cierres de caja, etc.

  • Facilita el pago al instante, sin necesidad de pre-avisar para que el cliente tenga el efectivo preparado

  • Reduce el tiempo de disponibilidad, no más transferencias entre delegaciones.

Jordi Soler, director de desarrollo de negocio de Zetes.Solución empresarial

Esta nueva solución que incorpora la posibilidad de gestión del pago con tarjeta, se ha implantado en un primer momento a los clientes con terminales Motorola MC75, MC65 o MC55, que suponen una cuota próxima al 85% de los terminales desplegados en empresas del sector del transporte y la logística, para un parque total cercano a los 50.000 terminales en España.

Añadiéndoles el pinPad de pago de Motorola, en la parte inferior del terminal, éste se convierte en un medio que acepta las tarjetas de crédito o débito, permite la introducción del PIN, así como la visualización de mensajes específicos a través de su propia pantalla, independiente del terminal, tal y como exige la normativa vigente.

El pinPad de Motorola se integra todo-en-uno con el terminal, por lo que no requiere de segundas baterías ni cargadores ni de líneas GSM/3G adicionales.

Esta nueva solución desarrollada por Zetes, es idónea para el sector de la logística y el transporte, donde en los sistemas de gestión de entregas es muy importante la gestión de cobros y contra-reembolsos, especialmente para las operaciones vinculadas al e-commerce o a la entrega de productos de gama alta, que en muchos casos se liquidan contrareembolso.

Con la solución de Zetes es posible registrar servicios adicionales de entrega y venta y liquidar los pagos en el acto, lo cual ayuda a gestionar las devoluciones o los reembolsos. También se ofrece información detallada de las transacciones de crédito y débito gracias a sus informes contables.

Encuanto al sector del retail, el pago móvil, tanto dentro de la tienda como fuera, aporta una mayor flexibilidad que posibilita el cierre de la venta y cobro en el mismo punto, sin necesidad de dirigirse a la cola de caja para realizar el pago.

Las perspectivas de implantación son altas, si bien los responsables de la empresa son cautos a la hora de adelantar previsiones. Con un "precio de lista" de 560€ para el pinPad que hay que incorporar a cada terminal para habilitar la capacidad de pago con tarjeta de crédito, las previsiones para lo que queda de año son de implantar esta solución en 1.000 terminales.

Etiquetado
Lo más leído