Primeras maniobras en pruebas de un buque autónomo en el mar del Norte

Las maniobras se han llevado a cabo frente a las costas de los Países Bajos con una barcaza para labores de suministro equipada con tecnología para evitar colisiones.

02/04/2019 a las 21:18 h

buque-seazip-3 El 'SeaZip 3' cuenta con tecnología para evitar colisiones

A lo largo de la segunda quincena del pasado mes de marzo, las aguas del mar del Norte ha servido de escenario para una serie de pruebas que se han llevado a cabo a cinco millas náuticas de la costa de Den Helder, en los Países Bajos, con un buque autónomo.

El barco utilizado en estas pruebas ha sido una barcaza para labores de suministro, el 'SeaZip 3', de 26 metros de eslora, construido en el astillero holandés Damen y clasificado por Bureau Veritas.

Este buque está equipado con tecnología para evitar colisionesy ha participado en varios escenarios náuticos para determinar cómo interactuaría el barco con el tráfico marítimo, como parte de unas pruebas que forman parte del proyecto de industria conjunta de envío autónomo, un plan de investigación e innovación de dos años que dio comienzo en 2017 y que se se ha centrado en las operaciones autónomas de embarcaciones marítimas.

En la celebración de este proyecto piloto participan las navieras SeaZip Offshore Service, Fugro y la organización de pilotaje holandés, Damen Shipyards, los proveedores de tecnología Bosch Rexroth, Robosys Automatización, e instituciones como Marin, TNO y la Universidad Técnica de Delft, con Bureau Veritas como sociedad de clasificación. 

Lo más leído