Primeras pruebas con operativa real del eActros en distribución de productos refrigerados

Un operador logístico alemán ha empezado a utilizar el vehículo eléctrico de Mercedes-Benz para el reparto urbano sostenible de productos refrigerados en el centro de la ciudad de Hamburgo.

13/07/2019 a las 15:14 h

El operador logístico alemán especializado en productos perecederos Nagel-Group ha iniciado las primeras pruebas en condiciones reales de trabajo del camión de 18 toneladas totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, el eActros.

Así pues, la compañía está utilizando este nuevo rígido eléctrico de la marca alemana para dar servicios de abastecimiento a diferentes clientes del centro de la localidad germana de Hamburgo, en el norte del país, como supermercados y otros establecimientos comerciales de productos refrigerados, aprovechando su autonomía de hasta 200 kilómetros y su carrozado para temperatura controlada de Schmitz Cargobull.

El proyecto se centra en dar servicios medioambientalmente sostenibles de distribución urbana, así como con menores niveles de ruido. De igual modo, el eActros se aprovecha de su tracción eléctrica para poder acceder a áreas con restricciones de accesoa las que no pueden entrar otros vehículos diésel.

Las unidades que se emplean en este piloto realizan servicios de reparto diurnosy aprovechan su estancia en las instalaciones del operador logístico para recargar baterías.

Mercedes-Benz se encuentra inmersa en un proyecto en dos fases, para que una veintena de clientes prueben en su día a día el eActros en sus diferentes variantes que van desde las 18 a las 25 toneladas, con el fin de analizar su capacidad operativa.

Lo más leído