Tras su presentación el 22 de septiembre, el nuevo semirremolque frigorífico energético de Chereau, que combina paneles solares y un eje de recuperación de energía, ha sido oficialmente presentado al público en Solutrans.

Este vehículo entrará ahora en la fase de pruebas en un contexto real para verificar la pertinencia de los distintos equipos en el contexto del transporte refrigerado, siendo el Grupo Delanchy el elegido para comenzar a probar este semirremolque.

Ambas empresas participan en la aventura del Energy Observer, el primer barco de hidrógeno en dar la vuelta al mundo, pero además se ha tenido en cuenta la calidad de la respuesta del transportista, que ya está comprometido con la transición energética.

El vehículo puede alimentarse de tres maneras diferentes: de la red eléctrica, a través de una toma de 380 voltios, de un paquete de baterías, que se recarga mediante el eje de recuperación de energía E-Axle 24 Kw, o mediante el techo, totalmente cubierto de paneles solares.

La carrocería está equipada con aislamiento VIP (Vacuum Insulated Panels), que permite ahorrar hasta un 25% de energía en la unidad de refrigeración.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px