Primeras pruebas en condiciones reales del Volta Zero

Comienan en el Reino Unido, las primeras pruebas en condiciones reales del Volta Zero con la vista puesta en que el camión eléctrico entre en producción a finales de 2022.

24/08/2021 a las 0:51 h

Volta Trucks ha comenzado las pruebas de desarrollo y evaluación de la ingeniería del primer prototipo del Volta Zeroen unas instalaciones de ensayo del Reino Unido.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para operativa logística en entornos urbanos e incorpora el bastidor y el sistema de transmisión propuestos en las especificaciones de producción en serie del vehículo final, lo que permitirá probar las propiedades térmicas y electromecánicas del camión.

Sin embargo, la carrocería del prototipose ha diseñado solo para proteger al conductor de los elementos al desplazarse a alta velocidad durante la fase de desarrollo del vehículo, mientras que el diseño de caja de carga consta de una plataforma para que los ingenieros puedan agregar distintos niveles y ubicaciones de carga a fin de probar la capacidad del vehículo.

El prototipo del Volta Zero se probará durante los próximos meses tanto en entornos fríos, como en ambientes cálidos (Europa meridional, con el fin de garantizar que los vehículos Volta Zero, fabricados a partir de las especificaciones de producción en serie, disfrutan de la fiabilidad y la durabilidad esperadas por los propietarios de los vehículos y los operadores de flotas.

Las conclusiones de estas pruebas se usarán para producir los vehículos de las flotas piloto que serán probados y evaluados por clientes clave, mientras que la producción a gran escala de los vehículos con las especificaciones de los clientes se llevará a cabo a finales de 2022.

 

Lo más leído