Primeras reacciones al proyecto de ampliación del puerto de Palma

Califica de faraónico y mastodóntico el proyecto que pretende ocupar 340.000 m² sobre el mar.

28/03/2014 a las 7:28 h

Final muelles Poniente cruceros puerto palma

Después la presentación del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Palma por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares  Alberto Pons esta semana, la propuesta de ampliación del mismo ha levantado las primeras polémicas.  

El portavoz del grupo municipal Més per Palma, Antoni Verger, ha manifestado su rechazo al proyecto recogido en el Plan Director del puerto de Palma que presenta una ampliación de 340.000m² de nuevas superficies de tierra ganada al mar, un nuevo dique de abrigo de 3.200 metros de largo y cerca de dos mil metros lineales más para el atraque de buques.

 

Se incluye también la creación de una nueva dársena exterior para la terminal mixta de pasaje y mercancía general, así como una gran área de 140.000m² dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones.

En la próxima reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo de Palma, prevista para el próximo martes, el portavoz del grupo preguntará al Ayuntamiento si está de acuerdo con el proyecto, que Més ha calificado de faraónico y mastodóntico, y si ha dado su visto bueno al mismo. 

"No se puede verter cemento ocupando más y más metros de mar con el objetivo de convertir el puerto de Palma en un parque temático del ocio y el turismo, alejado del modelo de ciudad que creemos que se debe potenciar, una ciudad histórica, rica en patrimonio y oferta cultural y gastronómica", ha afirmado Verger.

Lo más leído