Primeras reuniones para fijar el precio del suelo de la "Plataforma del Suroeste Ibérico"

Con estos encuentros el Ejecutivo quiere impulsar la infraestructura y para ello se encargará de determinar el precio del suelo para poder encontrar compradores.

18/04/2013 a las 23:26 h

Extremadura y Sepes acuerdan impulsar las obras de construcción de la plataforma logística de Badajoz

A la espera de la reunión entre el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la directora de la sociedad estatal de suelo, Sepes, Lucía Morales, el gobierno regional sigue impulsando el proyecto de la Plataforma del Suroeste Ibérico para que el proyecto sea una realidad después de casi diez años desde su comienzo.

Así, el director gerente de la infraestructura, Juan Romero, se ha entrevistaddo con el director financiero de la sociedad estatal, Luis Gascón, para determinar los números de la plataforma y cifrar el precio de metro cuadrado de terreno para poder encontrar compradores, según informa el periódico regional Hoy.

Para impulsar la infraestructura se tiene que fijar el precio del metro cuadrado de suelo, por lo que también es preciso alcanzar un acuerdo con Endesa sobre la electrificación de la zona. En las últimas semanas el edil de Badajoz aseguró que ya está encarrilada la situación con la compañía eléctrica. 

Asimismo, Fragoso subrayó que es la propia entidad estatal quien ha de fomentar la venta de suelo, con un precio del metro cuadrado de suelo en una horquilla entre los 50 y 80 euros.

De este modo, Sepes elaborará un documento que enviará al Ayuntamiento para que valore su apuesta. Será en la reunión prevista entre Fragoso y Morales, para desbloquear el proyecto, cuando trasciendan los avances en el proyecto o se abandone la idea.

Lo más leído