Primeros pasos del Plan Director del puerto de La Palma

El plan director del puerto de La Palma diseñará sus necesidades de desarrollo con un horizonte temporal de veinte años.

02/07/2020 a las 17:21 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado inicio al trámite que culminará con la aprobación del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Santa Cruz de La Palma.

Este documento, cuya redacción a corrido a cargo de BTP Infraestructuras, definirá las necesidades de desarrollo de la infraestructura con un horizonte temporal de veinte añosa partir del borrador de actuaciones propuestas y el Documento Inicial Estratégico, estudios con cuya aprobación arranca el procedimiento conocido como Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Director de Infraestructuras del puerto de La Palma.

El primero de ellos supone un estudio profundo de las infraestructuras que la Autoridad Portuaria provincial propone desarrollar en el puerto capitalino palmero, así como sus alternativas.

Al tiempo, el segundo documento recoge la valoración de los potenciales impactos que tendría la materialización del desarrollo propuesto.

Las propuestas de desarrollo de la infraestructura son la prolongación del Dique del Este en 125 metros y del muelle Polivalente en 140 metros; la ampliación de la explanada Este generando una superficie de 10.700 metros cuadrados; la reordenación de la explotación y la ganancia de superficie correspondiente al relleno de la dársena pesquera.

Las actuaciones y alternativas planteadas han sido desarrolladas a partir del diagnóstico de la situación actual del puerto, análisis de demanda, estudios de agitación y maniobrabilidad, además de dar respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Lo más leído