Primeros pasos para el nuevo plan estratégico del puerto de Valencia

El plan estratégico del puerto de Valencia le permitirá diseñar una estrategia a largo plazo que tenga en cuenta las condiciones que deja la crisis sanitaria.

13/07/2020 a las 21:05 h

La Autoridad Portuaria de Valencia trabaja en el desarrollo de su nuevo plan estratégico, con la intención de licitar su diseño este mismo mes, con una inversión de 511.000 euros.

Este documento, que habrá de delimitar el futuro del enclave de cara a 2030 descansa sobre cinco ejes, como son la introducción de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo tecnológico, la transición energética, descarbonización y lucha contra el cambio climático, la transformación digital, la innovación y la relación puerto-ciudad.

La iniciativa será revisable en 2025, según han informado recientemente los responsables del recinto portuario valenciano, e incorpora una visión a largo plazo hasta 2050.

El desarrollo del plan estratégico se llevará a cabo en un plazo máximo de ejecución de nueve meses, a partir del inicio de los trabajos previsto para octubre o noviembre de este año, con una filosofía abierta que contemplará opiniones de las instituciones, la comunidad portuaria y de la ciudadanía.

Así mismo, el plan colocará al puerto de Valencia como uno de los primeros puertos en definir su estrategia tras la crisis sanitaria y, en consecuencia, contemplará también la actuación en situaciones de emergencia sanitaria.

De igual manera, el documento también tiene en cuenta el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo logísticocomo el fomento del ferrocarril, la integración modal y con las Redes Transeuropeas de Transporte o el impulso de áreas logísticas.

Lo más leído