Primeros pasos para el PIF de Granadilla

Además de una nueva explanada y un nuevo edificio de servicios, la AP de Tenerife también licita la primera fase del centro de inspección portuaria.

10/02/2020 a las 21:42 h

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sigue dando nuevos pasos adelante para mejorar los servicios que ofrece el puerto de Granadilla.

Precisamente en este ámbito, ya han dado comienzo los primeros trámites para empezar a construir el centro de inspección portuaria de Granadilla, en su primera fase.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de quince meses, tienen un presupuesto base de licitación de 3.209.490,08 euros y un valor estimado de 3.299.475,78 euros.

En paralelo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado recientemente la pavimentación de una explanada provisional en el lado norte del puerto, con el fin de facilitar las labores de explotación portuaria, hasta que se coloque el pavimento definitivo, una vez se encuentre ejecutada la totalidad del muelle de Ribera y la plataforma viaria, sobre una superficie aproximada de 60.000 m² .

Al mismo tiempo, también para Granadilla está en marcha el procedimiento de licitación de un nuevo edificio de uso administrativo para albergar las dependencias necesarias para la explotación comercial del enclave, obras a las que han presentado su candidatura nueve empresas.

Todos los trabajos permitirán contar con más espacio para el movimiento de mercancías y vehículos pesados en el recinto portuario de Granadilla, especialmente para los tráficos de carga rodada, además de para contenedores, carga general y graneles.

Lo más leído