Principio de acuerdo entre la estiba y el Puerto de Gijón

Los sindicatos presentarán hoy a la asamblea de trabajadores la propuesta firmada anoche con la Autoridad Portuaria.

12/05/2011 a las 14:40 h

Los representantes de los estibadores y de la Autoridad Portuaria de Gijón llegaron anoche a un principio de acuerdo por el conflicto abierto para la carga de coches nuevos en el buque 'Norman Bridge', que cubre el servicio de la autopista del mar con Nantes, según informó el Puerto de Gijón.

Tras la reunión de ayer, la Autoridad Portuaria acepta que los estibadores de plantilla tengan prioridad en la carga y descarga de coches y en la estiba de plataformas. Sólo en el caso de que los estibadores no pudieran atender las necesidades del servicio, se recurrirá a trabajadores temporales.

El conflicto surgió con motivo del embarque de los coches nuevos que Renault envía a Francia a través de la autopista del mar, ya que la empresa no utiliza los servicios del personal de la estiba. En defensa de su postura, la Autoridad Portuaria se acogía a la ley de Puertos de 2010 para considerar  que el Norman Bridge no en un Car Carrier , vehículos dedicados en exclusiva al transporte de vehículos nuevos, por lo que, de acuerdo con la ley, su estiba podía encargarse a trabajadores temporales, con la consiguiente reducción de los costes.

El principio de acuerdo se podría transformar en definitivo si así lo decide en la asamblea de trabajadores de la estiba que se celebrará esta mañana. En caso de que el resultado de la votación posterior sea positivo, quedaría desconvocada la huelga prevista para hoy en los puertos de toda España

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