Principio de acuerdo para poner fin a conflicto laboral en la naviera francesa MyFerryLink

Gracias al acuerdo, se crearán un total de 402 empleos en Eurotunnel y DFDS para recolocar a los 487 trabajadores afectados.

02/09/2015 a las 8:57 h

MyFerryLink, oferta de servicios de ferry de Eurotunnel en el Canal de la Mancha Principio de acuerdo entre las partes, para resolver el conflicto de MyFerryLink.

Según ha informado el secretario de Estado francés de Transportes, del Mar y de la Pesca, Alain Vidalies, se ha suscrito un protocolo de acuerdo para poner fin al conflicto laboral entre la cooperativa SeaFrance, que gestiona la naviera MyFerryLink, el grupo Eurotunnel y la compañía danesa DFDS .

Gracias al acuerdo, se crearán un total de 402 empleos en Eurotunnel y DFDS para recolocar a los 487 trabajadores afectados, mientras que se destinará una indemnización para aquellos que no tengan empleo el 1 de enero de 2016, según el comunicado difundido por el Gobierno galo.

Se aseguran de esta forma los medios necesarios para el pago por el liquidador (SeaFrance) de los salarios de agosto de los trabajadores de la naviera.

En contrapartida, los dos barcos que Eurotunnel ha vendido a DFDS y que están ocupados por los marinos desde hace dos meses, serán restituidos a la compañía.

La cooperativa SeaFrance explotaba la compañía MyFerryLink, encargada de los enlaces marítimos a través del canal de La Mancha, hasta su liquidación judicial el pasado 31 de julio.

La empresa estaba desde hace meses en el centro de un conflicto que enfrenta a sus empleados, a la propietaria de sus tres navíos, Eurotunnel, y a la compañía danesa DFDS, que anunció la compra de dos de sus tres barcos.

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