[youtube video=»JUInjQvzIkE» ancho=»480″ alto=»300″]

En el momento en el que un cliente hace un pedido, inmediatamente se pone en marcha una cadena que supone la realización de decenas, si no cientos, de procesos simples.

Al igual que las células que integran la totalidad de un cuerpo, los diferentes procesos de negocio son las pequeñas piezas de trabajo que en conjunto conforman y dan vida a la Cadena de Suministro. De esta forma, los gestores de la Cadena de Suministro tienen la tarea de integrar todos los procesos de negocio dentro de una cadena de suministro eficaz, eficiente y adaptable. 

A través de este vídeo se muestra por qué las empresas y las Cadenas de Suministro dependen de procesos de negocio gestionados y diseñados para su expansión y para hacerlas hacer crecer de una manera sana.

En esta serie de 12 vídeos se aborda la introducción a la gestión de la cadena de suministro, desarrollada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Arizona y el departamento de Gestión de la Cadena de Suministro.

Están destinados a los departamentos de gestión de la cadena de suministro de las empresas, consultores de la cadena de suministro, especialistas logísticos en universidades y escuelas secundarias, así como ejecutivos de la industria con el objetivo de inspirar a una nueva generación de profesionales de la gestión de la cadena de suministro en todo el mundo.

Si lo desea, puede acceder en el siguiente enlace, al resto de vídeos de la serie publicados.