Procter&Gamble firma un acuerdo con Chep

Procter&Gamble eliminará el uso de palets blancos y comenzará a utilizar palets azules en de Chep, que serán gestionados en sistema pool.

13/09/2012 a las 8:35 h

Procter&Gamble firma un acuerdo con Chep para la paletización de sus productos en el centro y este de Europa

Procter & Gamble ha firmado un contrato de colaboración con Chep por el que la compañía de pooling se responsabilizará de la paletización de los productos de P&G en el centro y el este de Europa.

Por medio de este acuerdo P&G eliminará progresivamente el uso de palets blancos de su cadena de suministro y comenzará a utilizar palets azules de Chep, que serán gestionados en sistema pool; concretamente en torno a dos millones de unidades cada año. Cabe destacar que P&G es miembro de la lista Fortune 500 y es uno de los fabricantes de productos de consumo más importantes del mundo.

La colaboración entre ambas empresas abarcará Bulgaria, Rumania, Croacia, Serbia, Estonia, Letonia y Lituania, los siete países en los que la compañía de pooling anunció su expansión en noviembre de 2011.

Chep opera en Centro Europa y Europa del Este desde 1998 y ha crecido de manera significativa año tras año. Antes de la expansión de noviembre de 2011 a los países Bálticos y a los Balcanes la compañía ya daba servicio a sus clientes en países como la República Checa, Hungría, Grecia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.

Muchas compañías multinacionales han trasladado sus operaciones al centro y este de Europay, como consecuencia, necesitan de un sistema de paletización ágil, capaz de reducir costes y respetuoso con el medio ambiente. Un sistema alternativo al problemático intercambio de palet blanca que tradicionalmente se ha venido empleando en la región. Por ese motivo, la compañía continúa expandiéndose por Europa.

Etiquetado
Lo más leído