puerto-exterior-de-la-coruña

El puerto exterior ha consolidado un volumen de 2,3 millones de toneladas anuales en los dos últimos ejercicios.

El tráfico de mercancías del puerto de La Coruña ha sumado un total de 15.709.286 toneladas en todo 2018, lo que supone un nuevo récord para el enclave coruñés, que de este modo registra un crecimiento anual de un 3,36%, gracias al impulso en el movimiento de productos siderúrgicos y de materiales de construcción.

Con más detalle, el recinto gallego ha movido el pasado ejercicio un total de 9.337.317 toneladas de graneles líquidos, un 6,24% anual más, gracias, sobre todo, al aumento en el movimiento de gasóleos, naftas o biodiésel.

Sin embargo, el tráfico de graneles sólidos ha descendido un 3,93% anual, para colocarse en un volumen total de 4.858.466 toneladas, debido a los descensos en las importaciones de carbón que han compensado en parte los aumentos en algunos graneles agroalimentarios, con productos como el maíz, piensos o abonos.

Así mismo, el movimiento de mercancía general suma en el ejercicio 1.101.709 toneladas, lo que implica un incremento con relación a 2017 de un 20,44%, que se basa en el incremento en el tráfico de diversos productos siderúrgicos como el alambrón o la palanquilla, así como de materiales de construcción como la madera.

De igual modo, el puerto exterior de Punta Langosteira ha consolidado un volumen de 2,3 millones de toneladas anuales en los dos últimos ejercicios.