ProEquity asesora en la operación más importante del año de venta de 355.000 m² de suelo logístico

El suelo, localizado en la denominada “Puerta Centro - Ciudad del Transporte”, se destinará a la construcción de 195.000 m² de instalaciones logísticas.

10/02/2020 a las 1:50 h

La consultora inmobiliaria ProEquity ha asesorado a la sociedad “Desarrollos Tecnológicos Logísticos” (DTL), en la venta de 355.000 m² de suelo industrial en la denominada “Puerta Centro - Ciudad del Transporte” ubicada en los municipios de Guadalajara y Marchamalo.

En la operación, que puede considerarse la más importante del año en cuanto a venta de suelo para uso logístico, la empresa participada mayoritariamente por la promotora inmobiliaria Hercesa, ha vendido a la recién constituída joint venture de Montepino Logística y su socio CBRE Global Investors, suelo de uso industrial para el desarrollo de naves logísticas.

Este nuevo desarrollo prevé la construcción de dos grandes plataformas. En una primera fase, que comenzará de forma inmediata, se construirá una plataforma de 115.000 m² y posteriormente se desarrollará una segunda nave de unos 80.000 m².

Se trata del primer paso para consolidar la Ciudad del Transporte, un nuevo espacio de actividades económicas basado en la intermodalidad que cuenta con una superficie de más de 200 Has y que está llamada a convertirse en el principal puerto seco del centro peninsular.

El proyecto, promovido por DTL, cuenta con la participación del puerto de Tarragona, conforme al acuerdo suscrito en noviembre de 2012, para la adquisición de 130.000 m² de superficie para la implantación y puesta en funcionamiento de una plataforma intermodal ferroviaria.

Con esta operación, ProEquity culmina un año de grandes éxitos y proyectos inmobiliarios, con más de 650.000 m² de proyectos creados y vendidos y un volumen asesorado de inversión de más de 300 millones de euros. Además, posee una cartera superior a 300.000 m² de nuevos proyectos logísticos en gestión.

Lo más leído