Proequity comercializa 465.000 m² de superficie en diferentes proyectos logísticos

Los proyectos disponibles se encuentran localizados principalmente en el Corredor del Henares, la zona sur de Madrid y Castilla-La Mancha, sin olvidar PlaZa en Zaragoza.

28/01/2020 a las 20:55 h

Proequity lleva diez años operando en la zona centro.

El ejercicio 2019 ha finalizado de manera muy positiva para Proequity, que sigue reforzando su posición en el mercado inmologístico español con diferentes proyectos ya en marcha para este 2020, localizados en su mayoría en el centro de la península.

Actualmente, está comercializando un total de 465.000 m² de superficie logística en distintas zonas, como el Corredor del Henares, donde gestiona en exclusiva o coexclusiva 240.000 m² que se reparten entre cuatro proyectos.

Los tres primeros han sido promovidos por ICC. En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, la plataforma Casablanca, construída con las mejores calidades del mercado, donde se ha ocupado de la comercialización de dos módulos que suman 15.673 m², de los que quedan disponibles 6.800 m².

En la misma localidad, se encuentra el proyecto de City Dox, que se levantará sobre una parcela de más de 113.000 m³ y se convertirá en un referente por su configuración, tamaño y calidad. Las obras acaban de comenzar, con el fin de construir una instalación de 37.963 m² en una primera fase, que estará disponible a finales de 2020, a la que se añadirán posteriormente otros dos edificios.

Por otro lado en Meco han finalizado las obras de una plataforma de 51.969 m², que está lista para acoger a uno o dos inquilinos. Dividida en dos grandes sectores de 25.000 m², no se ha sectorizado para maximizar el aprovechamiento del espacio.

El cuarto proyecto disponible en el Corredor del Henares es el del polígono Ruiseñor, en Guadalajara, donde se levantará una plataforma logística de más de 135.000 m², adecuada para empresas que necesiten una instalación del tipo XXL o 'Big Box'.

Ampliando el portfolio a otras zonas

En la zona sur de Madrid, Proequity está comercializando un volumen de más de 210.000 m², repartidos de nuevo en cuatro proyectos. En las próximas semanas se iniciará la construcción de uno de ellos en el área empresarial Los Gavilanes, en Getafe, sobre una parcela con fachada a la A-4, que contará con una superficie de 30.000 m² y que, a buen seguro, se convertirá en uno de los proyectos más atractivos de la zona dada su ubicación y visibilidad.

gazeley illescas proequity En la construcción de la nueva plataforma G-Park Illescas, se ha priorizado la calidad de los materiales y el respeto al medio ambiente.

Además, en las próximas semanasse entregará una instalación promovida por Gazeley de 37.463 m² en G-Park Illescas, en Toledo, construida sobre una parcela de 74.136 m². Destaca por sus prestaciones y los materiales de alta calidad utilizados en su construcción, en la que se ha priorizado el respeto al medio ambiente.

Cabe señalar también la plataforma de Merlin Properties en Seseña, de 28.641 m² de superficie, que se caracteriza por su versatilidad de espacios y el elevado ratio de muelles por metro cuadrado. Se encuentran disponibles todavía dos módulos de 7.000 y 9.651 m².

Por último, en Ontígola, también en Toledo, se localiza el cuarto proyecto, de 179.876 m², adecuado para empresas que necesiten almacenes XXL o 'Big box' en el centro de España o en la tercera corona de Madrid. Con una buena expectativa de rentas, el suelo se puede estructurar en tres plataformas, o bien en una única instalación, con una superficie útil de de 113.990 m².

Por último y ya fuera de la zona centro de la península, están en comercialización 13.500 m² en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, que está consolidándose como una de las zonas logísticas más importantes del territorio nacional gracias a sus conexiones con los principales centros de producción y consumo europeos.

Lo más leído