Profundizando sobre la responsabilidad de la estiba de la carga

Se analizará la guía de mejores prácticas de la Unión Europea en el ámbito de la estiba de la mercancía, poniendo el foco en las consecuencias para el sector de la nueva normativa.

02/07/2018 a las 19:05 h

jornada-sobre-semirremolques

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, organiza junto a Asfares, una 'Jornada técnica divulgativa sobre semirremolques', orientada a profesionales del sector-

En ella, se estudiará la responsabilidad en la sujeción de la carga, el uso del sistema de frenado TEBS para una mayor seguridad y optimización de los gastos de mantenimiento, y el control de la temperatura por medios telemáticos.

En la primera ponencia, se profundizará en el Real Decreto 6/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. También se analizará la guía de mejores prácticas de la Unión Europea en el ámbito de la estiba de la mercancía, poniendo el foco en las consecuencias para el sector de la nueva normativa, que ha generado numerosas dudas.

La segunda estará dedicada a la importancia de la elección de los sistemas de frenado en los gastos de mantenimiento y los nuevos sistemas de seguridad para el control de presión y la temperatura, entre otras funciones. Asimismo, se mostrará un nuevo sistema de control inteligente de carga.

Por último, el evento se centrará en la gestión de la temperatura mediante sistemas telemáticos, incidiendo en la importancia del control de los sistemas de frenos para reducir los gastos de mantenimiento y la siniestralidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Atocha Centro de Negocios, Madrid

Fecha: 5 de julio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído