Progeco se instalará provisionalmente en los antiguos terrenos de Repsol en el puerto de Vigo

La parcela donde operan actualmente, en Teis, seguirá utilizándose para los depósitos metálicos cuando estén operativas las nuevas instalaciones en Redondela.

29/11/2017 a las 21:37 h

zona franca de Vigo La empresa estaba utilizando como almacén los terrenos de la antigua Campsa en la Zona Franca.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado a Progeco, especializado en el almacenamiento y consolidación de contenedores, a utilizar de forma provisional la parcela que ha dejado libre Repsol en el recinto portuario, de 4.000 m² y situada junto al Puesto de Inspección Fronterizo, según recoge El Faro de Vigo.

La empresa, que estaba utilizando como almacén los terrenos de la antigua Campsa, pertenecientes al Consorcio de la Zona Franca de Vigo, aún no ha iniciado la actividad en la nueva ubicación, pero la llegada de los nuevos depósitos podría comenzar tras unas pequeñas actuaciones de acondicionamiento.

La decisión llega tras las movilizaciones de los vecinos de la localidad de Teis por los ruidos que ocasionaba en sus operaciones, al estar situada el área de almacenamiento muy cerca de los edificios.

No obstante, esta parcela seguirá utilizándose para realizar los depósitos metálicos, una vez estén operativas las futuras instalaciones en Duchess, en el municipio vigués de Redondela, probablemente de cara a 2020.

De hecho, podrían estar listas incluso antes, dependiendo de la rapidez con que se tramiten los permisos con el Ministerio de Fomento para la mejora de los accesos, el motivo principal por el que la explanada sigue actualmente infrautilizada pese a que supuso una inversión de 2,5 millones de euros en 2009.

Lo más leído