Progeco Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sometido a información pública la solicitud de concesión de Progeco Bilbao para la ocupación de la superficie de 17.900 m² en la cantera de Zierbena, que ha venido ocupando en los últimos diez años como depósito de contenedores vacíos, en régimen de autorización administrativa.

A partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, se abre un plazo de veinte días hábiles, para que las corporaciones, entidades y particulares que se vean afectados, puedan examinar el expediente en las oficinas  de la Autoridad Portuaria, y puedan presentar en ellas las alegaciones que estimen pertinentes relativas a dicha petición.

En la actualidad, Progeco Bilbao cuenta con dos instalaciones en Bilbao: un almacén de 14.000 m² en el puerto de Bilbao y un depósito de contenedores de 60.000 m² en la cantera de Zierbena. 

Además, ofrece servicios de inspección y reparaciones de contenedores, un servicio especializado en mantenimiento y reparación de contenedores frigoríficos, así como asistencia en la consolidación de carga refrigerada, desde hace más de 25 años.