Programa de formación de microcursos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

Dirigidos a profesionales del sector del transporte terrestre y estudiantes de postgrado, se impartirán 14 cursos de seis horas sobre explotación, gestión y legislación de los transportes terrestres.

10/01/2012 a las 23:48 h

En el primer trimestre de este año, el Área de Investigación y Formación de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, a través del Aula de Formación Ferroviaria, impartirá un total de 14 microcursos sobre temas de explotación, gestión o legislación de los transportes terrestres, especialmente del ferroviario.

Los microcursos del Aula de Formación Ferroviaria están dirigidos a los profesionales del sector del transporte terrestre con objeto de cubrir sus necesidades específicas de formación, y al entorno universitario para complementar la formación de los estudiantes de postgrado.

Basado en cursos presenciales de corta duración o “microcursos” de 6 horas, ofrece un programa concreto y especializado en transporte, abordando temas de explotación técnica y económica, legislación, gestión, ferrocarril internacional, etc.

En marzo de 2011, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con 25 años de experiencia en formación ferroviaria, inauguraba el Aula Ferroviaria, impartiendo un total de 17 cursos hasta junio.

Continuando con el enfoque en los microcursos dirigidos a los profesionales del sector, se han programado para el primer trimestre del año 2012 un total de 14 microcursos, algunos de los cuales son:

• Explotación y costes de trenes de mercancías

• Da Vinci: Plataforma de Integración para la gestión y planificación del tráfico ferroviario

• Clasificación profesional en el ámbito ferroviario. Estructura del sistema, instrumentos y procesos

• Plataforma de Gestión de Información de Tráfico ferroviario. El producto de Adif

• Vía de 3 carriles y cambiadores de ancho. Situación actual y perspectivas

• Vía en placa. Últimos desarrollos y perspectivas

Para una información más detallada del programa de microcursos del primer trimestre, puede consultar aquí la web de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Lo más leído