Programa para la mejora de la distribución urbana de mercancías en los municipios vascos

Según los últimos estudios promovidos por la Unión Europea, el 90 % de los ciudadanos considera que el tráfico en las ciudades debería mejorar ostensiblemente, dado que la movilidad urbana y el transporte de “última milla” son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

16/03/2012 a las 9:49 h

Programa para la mejora de la distribución urbana de mercancías en los municipios vascos

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible, IVL, iniciará en breve un programa de sensibilización y racionalización de la distribución urbana de mercancías en los municipios vascos, un fenómeno de gran relevancia económica que afecta a vecinos, comerciantes, transportistas y autoridades.

Los principales problemas que genera, son contaminación atmosférica y acústica, quejas vecinales, congestiones del tráfico así como problemas en la distribución eficiente de bienes y servicios.

En este sentido, cabe reseñar que el IVL dispone de una herramienta para el análisis y mejora de la distribución Urbana de mercancías en entornos municipales que ya ha sido utilizada con éxito en San Sebastián, Bilbao y Pamplona.

Esta iniciativa se sustanciará en jornadas formativas en municipios adscritos al programa Agenda XXI Local que estén interesados en conocer las posibilidades que ofrece una gestión coordinada y eficiente de la distribución urbana.

Lo más leído