Progresa el nuevo certificado de idoneidad de contenedores vacíos en el puerto de Barcelona

Los transportistas exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos, empezando por este certificado, que permitirá evitar numerosas pérdidas, tanto de tiempo como de carácter económico.

17/06/2019 a las 22:53 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona El nuevo certificado en el que se está trabajando incluiría una cláusula en la orden de transporte oficial que exima de responsabilidad al transportista.

El Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, seguirá avanzando durante esta semana junto a la Autoridad Portuaria y la Generalitat Catalana en la elaboración de un certificado de idoneidad sobre el estado de los contenedores vacíos, tanto en depósitos como en terminales.

Tras las últimas reuniones celebradas junto a ambos organismos para mejorar el trabajo de los transportistas en el entorno portuario, Sintraport volverá a exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos, empezando por este certificado, que permitirá evitar numerosas pérdidas, tanto de tiempo como de carácter económico.

En la actualidad, cuando el estado del contenedor que recibe el transportista no reúne las condiciones adecuadas para transportar determinado tipo de cargas, suele ser él quien asume la responsabilidad, pese a que no le corresponde la función de revisar estas unidades.

El nuevo certificado, en el que se está trabajando tras las movilizaciones convocadas en marzo en el puerto, tendría validez jurídica para poder usarlo en todos los depósitos e incluiría una cláusula en la orden de transporte oficial Portic que exima de responsabilidades al transportista.

Lo más leído