Progresa el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa adjudicataria ha abonado el aval y paga mensualmente los 100.000 euros de su mantenimiento.

09/09/2016 a las 1:00 h

CR Aeropuertos, el aeropuerto de Ciudad Real Avanza la venta del aeropuerto de Ciudad Real.

CR International Airport, la empresa que se adjudicó el aeropuerto de Ciudad Real el pasado mes de abril por 56,2 millones de euros, ya ha abonado el 100% del aval fijado por el juez de lo Mercantil de Ciudad Real, cumpliendo el plazo de cuatro meses que este le impuso.

En un principio, la compañía ingresó un total de 1,873 millones de euros, y posteriormente ha depositado el millón de euros restante necesario para cumplir con el importe exigido: el 5%de los 56,2 millones de euros con los que ha comprado una infraestructura a la que se han destinado 450 millones de euros sólo a su construcción directa.

Si se tiene en cuenta las expropiaciones de terrenos, las subvenciones a las aerolíneas y el coste de mantenerlo abierto, la inversión podría superar los 1.000 millones de euros, con lo que esta empresa, de la que poco se conoce, habría comprado la infraestructura por una vigésima parte de su valor real.

Por otro lado, dicha empresa también está abonando los 100.000 euros al mes para mantenimiento, otra de las condiciones puestas en la adjudicación.

Lo más leído