Prohibida la venta de neumáticos poco eficientes

La prohibición afecta a las unidades con calificación G en resistencia de rodadura, y los que tengan calificación F en adherencia en superficie mojada.

27/04/2017 a las 22:08 h

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, Adine, y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos han recordado que a partir del próximo 1 de mayo de 2017 no podrán venderse ciertos neumáticos por considerarse poco eficientes, según recoge la DGT.

Esta prohibición afecta a las unidades con calificación G en resistencia de rodadura para turismos y camionetas, y a los que tengan calificación F en adherencia en superficie mojada, también para turismos.

Desde el 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos vendidos en la Unión Europea llevan obligatoriamente una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido.

El objetivo de la Unión Europea con este etiquetado es informar al consumidor para que escoja el neumático más adecuado. Con ello, se pretende aumentar la seguridad y la eficacia del transporte por carretera mediante la promoción de neumáticos de bajo consumo de carburante, alto nivel de seguridad y bajos valores de ruido.

Lo más leído