Prohibido el transporte de mercancías peligrosas en la N-627 entre Aguilar de Campoo y Burgos

El transporte ADR de Aguilar hasta Osorno deberá realizarse por la A-67, enlazando posteriormente con la A-231 hasta Burgos.

18/02/2015 a las 17:02 h

N-627 a la altura de Aguilar de Campoo

Los transportistas de mercancías peligrosas no podrán transitar a partir de ahora por la N-627 en el tramo comprendido entre Aguilar de Campoo, Palencia, y Burgos, después de que hayan entrado en vigor este martes 17 de febrero las restricciones al tráfico de camiones en España en 2015.

Así, los conductores deberán realizar el trayecto entre ambos puntos por la autovía A-67 hasta Osorno, Palencia, y allí enlazar con la autovía A-231 hasta Burgos.

Desde la subdelegación del gobierno en Palencia han precisado que, aunque la distancia es ligeramente mayor por esta ruta, la duración del desplazamiento es muy similar, ya que la circulación por vías de mayor capacidad permitirá una velocidad mayor y más constante.

Con esta restricción se busca una circulación mucho más segura tanto para los propios transportistas como para los demás usuarios de las vías y, especialmente, para todos los vecinos de los municipios por los que transcurre la Nacional 627.

No obstante, cabe recordar que la normativa sobre circulación de mercancías peligrosas permite en casos excepcionales y justificados que algunos de estos vehículos circulen por las carreteras no incluidas en el RIMP. 

En Palencia, sigue incluida en la red la CL-615, entre Palencia y Carrión de los Condes, así como toda las autovías de la provincia.

Lo más leído