Prointec redactará el proyecto para la ampliación del puerto de Melilla

La consultora ha presentado una oferta de 417.000 euros para llevar a cabo este trabajo, una rebaja de casi 130.000 euros respecto al precio de licitación.

11/06/2015 a las 6:58 h

Proyecto de ampliación del puerto de Melilla.

La empresa española Prointec será la encargada de redactar el proyecto de ampliación del puerto comercial de Melilla al imponerse su oferta técnica y económica entre las nueve que se presentaron al concurso público de adjudicación que ha desarrollado la Autoridad Portuaria de Melilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, ha informado que Prointec ha presentado una oferta de 417.000 euros para llevar a cabo este trabajo, una rebaja de casi 130.000 euros respecto al precio de licitación, que era de 546.000 euros.

Esta empresa española, perteneciente al Grupo Indra, ha obtenido 90,64 puntos en el concurso de adjudicación, en el que una comisión técnica ha evaluado un total de 53 puntos técnicos, de ahí que Esteban haya destacado la "suficiente solvencia" de Prointec para desarrollar este importante proyecto.

Esteban ha recordado que con la adjudicación de la redacción del proyecto "empieza verdaderamente el gran trabajo" para que el puerto comercial de Melilla se amplíe en 25 hectáreas, permitiendo multiplicar su capacidad de movilidad de contenedores y el traslado al puerto de las industrias ubicadas en el casco urbano de Melilla.

Uno de los aspectos que ha destacado Arturo Esteban es que Prointec ha reforzado su departamento medioambiental con una empresa especializada, lo que permitirá desarrollar el estudio de impacto ambiental, que es necesario para "este proyecto de mucho calado, discusión y esfuerzo".

Etiquetado
Lo más leído