Prologis alcanza el 96,1% de ocupación en sus activos europeos

La cartera europea del promotor asciende a 16,6 millones de metros cuadrados.

22/10/2016 a las 11:00 h

Nuevo almacen de arvato iberia en Prologis Park Alcala El promotor ha iniciado 14 nuevos desarrollo en el tercer trimestre de 2016.

Prologis Europa ha cerrado el tercer trimestre de 2016 con un 96,1% de ocupación en sus activos, tras firmar nuevos contratos de arrendamiento por un total de 549.130 m² en este periodo, casi el doble del volumen firmado en el tercer trimestre de 2015.

A 30 de septiembre, las propiedades y proyectos en desarrollo del promotor ascienden a 16,6 millones de metros cuadrados en Europa.

Según señalan desde la compañía "el shock inicial del Brexit se desvaneció durante el verano y el comportamiento del mercado se mantuvo positivo con poco o ningún impacto en las transacciones". En concreto, se ha observado un crecimiento significativo en el alquiler en el Reino Unido, y cada vez más en toda Europa, especialmente en Alemania, Países Bajos y República Checa.

De hecho, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, junto con Suecia, han sido los mercados que más interés han despertado en los clientes en el norte de Europa. En el sur, destaca el interés por Lyon, La Haya, Valencia y Barcelona, mientras que en el centro y este del viejo continente se ha visto un mayor dinamismo en Praga, Budapest y Bratislava. 

Entre las principales operaciones de alquiler del tercer trimestre se encuentran los 22.300 m² para 4PX, una compañía china de e-commerce, en el británico Prologis Park de Dunstable, así como los 23.660 m² que Logent, un proveedor logístico externo, ha alquilado en el sueco Prologis Park de Gotemburgo.

Nuevos proyectos

En el tercer trimestre de 2016, Prologis Europa inició 14 proyectos en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, España, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Con un total de 291.000 m², el 69% del espacio de desarrollo ha sido construido a medida y el 31% de forma especulativa.

Entre los proyectos a medida destacan los 60.000 m² construidos para XPO Logistics en Venlo, Países Bajos, y los 20.500 m² para Mall en República Checa. Por su parte, se han desarrollado de forma especulativa 23.530 m² en Le Havre, Francia, y 21.400 m² en Wroclaw V, Polonia.

Por otro lado, el promotor también ha adquirido durante los meses de julio, agosto y septiembre cinco áreas a lo largo de Europa.

Etiquetado
Lo más leído