Prologis anuncia ventas adicionales por valor de 404 millones

La empresa ha conseguido superar en un 50% las ventas previstas en el segundo semestre.

13/10/2011 a las 0:36 h

Parque logístico desarrollado por Prologis

Prologis, empresa que focaliza su actividad en la promoción de bienes inmuebles en el sector industrial y logístico acaba de realizar aportaciones a  diversos fondos y ventas adicionales por un valor total de 404 millones de euros.

Las contribuciones ascienden a 281 millones de euros y comprenden 530.000 m2 en los siguientes fondos: 43 millones de euros en el ProLogis European Property Fund II y en el Prologis China Logistics Venture, durante el tercer trimestre y 238 millones de euros en el Prologis Targeted U.S. Logistics Fund, al final del tercer trimestre.

Asimismo, el importe total de las ventas en el tercer trimestre suponen un total de 123 millones de euros de los que 78 millones de euros corresponden a activos en propiedad y 45 millones de euros a activos del fondo y que corresponden a unos 400.000 m2 de suelo.

En opinión de William E. Sullivan, jefe de finanzas de Prologis "seguimos haciendo excelentes progresos en nuestro plan estratégico para tener uno de los mejores balances financieros del sector inmobiliario, aumentar nuestro negocio de capital privado y mejorar la calidad global de nuestra cartera. Las contribuciones y las ventas de estos activos reflejan la diversidad de nuestras actividades y una sólida demanda de bienes inmuebles industriales de calidad por parte del mercado."

Durante este segundo semestre, Prologis ya ha conseguido más de más de 535 millones de euros en ventas y contribuciones, lo que supone más del 50%  de las ventas previstas en este periodo.

Etiquetado
Lo más leído