Prologis apuesta por la eficiencia energética

En el último ejercicio, Prologis finalizó las mejoras de eficiencia energética del 50% en 25 millones de m² de propiedades y se instalaron 83 megavatios de energía renovable con 1,9 millones de m² de paneles solares.

25/04/2013 a las 22:51 h

prologis placas solares

Informe Anual de Responsabilidad Corporativapuede descargarse en este enlace el documento de Prologis (disponible en formato pdf, de 46 páginas, y 2,6 Mb).

En 2012, Prologis ahorró la suficiente energía como para cubrir las necesidades de una superficie de 9.300.000 m², según informa el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de la compañía.

Es estudio explica que el ahorro total de esta energía se ha conseguido gracias al modelo de eficiencia energética implantado en sus nuevos desarrollos, una mejora de eficiencia energética que reduce los requisitos de potencia y beneficia directamente a nuestros clientes, y a los paneles solares colocados en las azoteas de las instalaciones de la compañía.

Otros de los temas detallados en el informe son las actividades de desarrollo sostenible, los esfuerzos en eficiencia energética, la participación comunitaria y el compromiso de las partes interesadas. 

De este modo, el documento resume los logros conseguidos en el último año, en el que se incluye la certificación de 3,5 millones de m² de propiedades sostenibles en 11 países. También explica la finalización de mejoras de eficiencia energética del 50% en 25 millones de m² de la cartera de Prologis

Finalmente, se han instalado 83 megavatios de energía renovable en seis países con un total de 1,9 millones de m² de paneles solares.

Lo más leído