Prologis colabora con el Programa Mundial de Alimentos de la Unión Europea

La cesión de 7.500 m² de espacio logístico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos, facilita su entrega gratuita a las personas más desfavorecidas.

21/12/2012 a las 12:20 h

prologis park sant boi barcelona

El Programa Mundial de Alimentos de la Unión Europea para las personas más necesitadas, cuenta con la participación de más de 300 organizaciones para gestionar los excedentes alimentarios y repartirlos entre la población más necesitada de los países miembros de la UE. En este sentido, la donación de productos proviene de empresas fabricantes y grandes superficies de distribución, que ofrecen variedad de alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres o aceite, así como productos más específicos como galletas, cereales infantiles, comida para recién nacidos o zumos.

Los organizadores locales de la iniciativa, Cruz Roja y El Banco de Alimentos de Barcelona, están almacenando un total estimado de 1,3 millones de kg de excedentes alimentarios en Prologis Park Sant Boi hasta enero de 2013, mientras que Naeko Logistics, cliente de Prologis, distribuirá los productos a las organizaciones humanitarias, las organizaciones no gubernamentales, hospitales, iglesias y grupos comunitarios.

Prologis ha cedido 7.500 m² de espacio logístico en apoyo a un programa que organiza la entrega gratuita de alimentos a las personas más desfavorecidas. Prologis Park Sant Boi cuenta con una óptima red de comunicaciones, con acceso directo a la C-32, a 4 km del aeropuerto y a 6 km de la Zona Franca del Puerto de Barcelona.

Lo más leído