Prologis crea una joint venture con Norges Bank Investment Management

La nueva compañía fruto de la joint venture tiene una duración inicial de 15 años y adquirirá un portfolio de 195 propiedades, que suman un total aproximado de 4,5 millones de m².

23/12/2012 a las 18:30 h

Prologis ha firmado un acuerdo definitivo para el desarrollo del Prologis European Logistics Partners Sárl, una joint venture a nivel europeo. La nueva empresa adquirirá un portfolio de instalaciones de distribución de alta calidad en 11 mercados clave de toda Europa, pertenecientes en su totalidad a Prologis.

En esta nueva operación, el partner de Prologis es el Norges Bank Investment Management (NBIM), gestor del Government Pension Fund Global de Noruega. Según Prologis, esta nueva compañía completa su recapitalización europea antes de los previsto.

Prologis European Logistics Partners estará estructurado como una joint venture con un compromiso de capital de 2,4 billones de euros, que incluye 1,2 billones de euros de co-inversión por parte de NBIM y Prologis. El ratio de apalancamiento se espera que sea inicialmente menor del 15% del valor agregado bruto de los activos de la nueva empresa, que serán reembolsados a su vencimiento.

La nueva empresa adquirirá un portfolio de 195 propiedades, que suman un total aproximado de 4,5 millones de m²; el 75% de las mismas proceden del antiguo fondo ProLogis European Properties y el 25% restante de otros activos propiedad de Prologis.

Según han informado, la nueva compañía puede crecer a través de la adquisición de carteras estratégicas en los mercados clave y, donde sea apropiado, propiedades que complementen la base de activos existentes. En relación a esta transacción, NBIM recibirá un derecho especial de compra para adquirir seis millones de acciones comunes de Prologis a 35.64 dólares por acción. El derecho especial de compra tendrá tres años de duración.

La nueva compañía tiene una duración inicial de 15 años, que podrá irse prorrogando en periodos de 15 años adicionales. Prologis podrá reducir su participación al 20% tras el segundo aniversario del cierre de la operación.

Lo más leído