Durante el primer trimestre de 2021, Prologis ha constatado un aumento en la demanda de espacio logístico adaptado y sostenible, coincidendo con el aumento de la confianza por parte de los clientes, que están buscando soluciones específicas que respondan a las necesidades de su cadena de suministro.

La ubicación es más importante que nunca, junto con la mayor necesidad de espacios de primera calidad, impulsada principalmente por el crecimiento del comercio electrónico. Estos factores se han traducido en cambios positivos en el alquiler.

Su actividad total de arrendamiento en Europa ha aumentado un 17,4% comparado con el mismo periodo del año pasado. Con una cartera total de 18.700.000 m², durante el primer trimestre se han alquilado 935.719 m², ya sea nuevos o por renovaciones, destacando un activo de 11.020 m² en Prologis Park La Granada, Barcelona.

También ha seguido afianzándose la promoción llave en mano. De hecho, el 100% de la actividad total de promoción inmobiliaria, que suma 101.389 m², corresponde a este tipo de desarrollos y se reparte entre Alemania, Polonia y República Checa.

Asimismo, en los primeros tres meses del año, ha adquirido cuatro edificios con una superficie neta alquilable de 44.371 m² en Bélgica, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, junto a dos parcelas con una superficie de 112.503 m² en el Reino Unido.

En lo que respecta a la sostenibilidad, sus objetivos de gestión medioambiental, responsabilidad social y mejores prácticas maximizan la rentabilidad de cara a los accionistas y minimizan el impacto ambiental. Su estrategia incluye programas de compensación de emisiones, así como una construcción según los más altos estándares sostenibles y certificables.