Prologis se queda con los activos logísticos de Saba y CPL en Madrid y el parque logístico de Penedès

Tras esta operación, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 Ha y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal.

03/09/2014 a las 14:39 h

Parque logístico de Saba en Coslada, MadridSaba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto conjunto participado por Saba, en un 80%, y el puerto de Barcelona, en un 20%, han cerrado un acuerdo con Prologis para la venta de sus activos en Madrid y el parque logístico de Penedès, en Barcelona. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos.

En Madrid, el acuerdo incluye el parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, que se encuentra en el Corredor del Henares y cuenta con 62.000 m² construidos de naves y oficinas y los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, situados en el mismo corredor, que tienen una superficie bruta total de 14,7 ha. Por su parte, el parque logístico de Penedès es propiedad de CPL y se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m².

Presencia en España, Francia y Portugal

Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 Ha y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal. En Barcelona, Saba participa en la gestión del Parc Logístic de la Zona Franca, infraestructura con 130.000 m² de naves logísticas de última generación divididas en nueve edificios y 35.000 m² de oficinas. Ocupa una superficie total de 41 ha en la Zona Franca de Barcelona.

En esta misma área, la compañía también participa en la gestión de la ZAL Barcelona. Este hub internacional, con conexiones intermodales, ocupa un total de 212 ha de superficie y tiene más de 335.000 m² de superficie construida. La oferta de Saba en Cataluña se complementa con el CIM Vallès, donde se gestiona la zona de equipamientos de este centro logístico diseñado para cubrir las necesidades logísticas del transporte metropolitano de Barcelona. Cuenta con 44 ha y 209.000 m² de naves.

En Sevilla, Saba gestiona, a través de Sevisur, el centro logístico multimodal ZAL Sevilla, con conexión viaria, ferroviaria y fluvial, y que permite compatibilizar la distribución local, regional, nacional e internacional. Dispone de 54 haectáreas de superficie bruta y cerca de 110.000 m² construidos. Por último, en España, la empresa catalana participa en la gestión de Arasur, ubicado en Álava, junto a Miranda de Ebro.

En el sur de Francia, concretamente en la región de Midi-Pyrénées, Saba pone a disposición de su red de clientes la ZAL Toulouse, de 20 ha de superficie bruta. Tras ampliar en 2014 sus instalaciones en 10.000 m², ZAL Toulouse dispone de 30.000 m² de naves logísticas.

Por último, la compañía dispone de un parque logístico en Portugal, la Plataforma Logística Lisboa Norte, con una superficie bruta de 100 ha. Ubicada en Vila Franca de Xira, se encuentra a 30 km al norte de Lisboa y próxima a los principales nodos viarios y ferroviarios del país.

Lo más leído