Promoción de estrategias y sistemas de transporte urbano sostenible

Las investigaciones y proyectos del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible, IVL, sobre distribución urbana de mercancías han obtenido el reconocimiento de la institución europea CIVITAS.

03/10/2012 a las 6:32 h

ivl transporte sostenible distribucion urbana San Sebastian

El galardón como Ciudad del Año recibido recientemente por el Ayuntamiento de San Sebastián de manos de Civitas por la promoción de estrategias y sistemas de transporte urbano sostenible, limpio y energéticamente eficiente ha contado con la contribución del IVL, que ha liderado una de las diversas acciones desarrolladas por esta administración local.

Esta es la segunda ocasión en la que el ambas instituciones son premiadas por Civitas, una instancia creada por la Unión Europea dentro del VII Programa Marco para el impulso de actividades innovadoras sobre movilidad urbana sostenible. 

En septiembre de 2010 obtuvieron el segundo premio en el apartado de innovación tecnológica gracias al proyecto de reparto de mercancías en bicicletas asistidas por motores eléctricos Txita.

La colaboración del IVL con las instancias municipales donostiarras es amplia y estrecha. Su último trabajo conjunto ha sido la edición de un folleto que el Área de Movilidad ha distribuido entre los vecinos, los comerciantes y los transportistas que operan en la parte vieja de la ciudad. Con el propósito de optimizar las operaciones de aprovisionamiento sin lesionar el bienestar de los vecinos, se ha rediseñado el dispositivo logístico de la zona mediante el control de accesos, la creación de cuatro centros de distribución y la reordenación de los sentidos de la circulación.

Lo más leído