Promotores riojanos alcanzan un acuerdo con Cosco para agilizar la exportación

Cospain Rioja, que lleva operando unas semanas, está teniendo muy buena aceptación entre las empresas riojanas, especialmente entre las bodegas.

01/03/2012 a las 18:45 h

Promotores Riojanos alcanzaron un acuerdo con la naviera Cosco para la creación de la mercantil Cospain Rioja, con la que se agilizará la exportación e importación de mercancías de La Rioja a todo el mundo, en concreto desde el polígono El Sequero, donde tiene su emplazamiento.

Sectores fundamentales en la actividad económica y empresarial de La Rioja, como el sector agroalimentario, las conservas, la industria vitivinícola o el calzado dispondrán de una salida rápida y directa de sus mercancías hacia el Puerto de Barcelona, ya que la compañía china dispone de transporte directo entre Zaragoza y el puerto.

El acuerdo permitirá también revitalizar al Estación de Mercancías de Arrúbal, que será gestionada por la propia empresa al ceder Adif la concesión de su explotación.

En una nave colindante a la Estación de Arrúbal, se desarrollará la actividad de grupajes y posibles almacenamientos y manipulación de cargas destinadas y/o procedentes a exportaciones o importaciones.

El director de la empresa, Féliz Olarte, recordó que es la primera vez que empresarios riojanos consiguen alcanzar como socios un acuerdo comercial de estas características con una empresa China.

También informó de que el acuerdo con Cosco complementa y refuerza el transporte de mercancías por carretera en La Rioja y ofrece un nuevo valor estratégico a las infraestructuras logísticas de la comunidad autónoma.

Lo más leído