Propeller Madrid explora las posibilidades del blockchain

Se ha presentado la plataforma eCustoms, que ofrece numerosas facilidades para el sector logístico y transitario.

27/02/2020 a las 20:19 h

Durante un coloquio con sus socios, Propeller Madrid ha puesto el acento sobre los avances en la tecnología blockchain, que permite la interacción de distintos actores dentro de una misma plataforma, en tiempo real y de manera segura.

La invitada de honor ha sido Cristina Martín, consejera delegada de Aduanas y Transportes Martín Lorenzo, además de vicepresidenta de Ateia Madrid y fundadora de la plataforma eCustoms, nacida ante el crecimiento del blockchain en el sector logístico.

La plataforma se presenta con una filosofía totalmente abierta, sin más limitaciones que aquellas marcadas por sus integrantes y sin costes iniciales de adhesión. Además, los miembros pueden invitar a empresas que no lo sean a participar puntualmente en operaciones concretas, para las cuales reciben un acceso exclusivo para ello.

Se trata de una plataforma que ofrece numerosas facilidades para el sector logístico y transitario, y que al contrario que otras, no limita la interacción a lo que se propia estructura marca. Su objetivo es simplificar los procesos, y reducir tanto los tiempos como los costes de importación y exportación.

Lo más leído