Propuestas de CCOO para el sector del mar

Las reclamaciones sindicales se articulan el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, mayor seguridad en el mar y en los puertos, y una solución pactada para la reforma de la estiba.

27/06/2016 a las 1:44 h

Trabajadores portuarios mauritanos recibiran formacion de los estibadores canarios CCOO solicita mayor seguridad en el mar y en los puertos.

Propuestas del Sector del Mar de FSC-CCOO ante las Elecciones Generales del 26-J de 2016que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en español, de 3 páginas y 50Kb).

Desde que se anunció la disolución de las Cortes Generales, el Sector del Mar FSC-CCOO del sindicato Comisiones Obreras, ha mantenido varias reuniones con los diferentes partidos políticos para trasladarles las principales propuestas en este ámbito de cara a las elecciones del 26 de junio.

Las propuestas presentadas en los diferentes encuentros mantenidos se estructuran en torno a tres asuntos centrales. En primer lugar, el sindicato reclama "la recuperación plena" de su derecho a la negociación colectiva para establecer un plan de consolidación y generación de empleo de calidad, además del restablecimiento de los derechos económicos, sociales y laborales, que consideran que les fueron "arrebatados durante la crisis".

También solicitan mayor seguridad en el mar y en los puertos, para lo que consideran necesario recuperar las tripulaciones mínimas de seguridad en Salvamento, una legislación contra las banderas de conveniencia y aprobar de forma definitiva el Reglamento de Explotación y Policía de Puertos.

Por último y respecto a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la estiba, exigen que se presente una solución pactada que garantice la formación y la seguridad en los puertos, mediante el mantenimiento de la exclusividad en el trabajo de los estibadores portuarios.

El compromiso alcanzado, contempla seguir manteniendo estos encuentros, después de la constitución de las nuevas Cortes Generales y de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Lo más leído