Propulsión híbrida de Wärtsilä para los nuevos buques ro-ro de Finnlines

Las embarcaciones, que entrarán a formar parte del Registro Italiano Naval en el apartado 'Green Plus', serán clasificadas como 'Ice Class 1A Super'.

05/02/2020 a las 22:20 h

Futuros buques hibridos ro-ro de Finnlines Las embarcaciones, que contarán con 238 metros de eslora, serán clasificadas como 'Ice Class 1A Super'.

Wärtsilä instalará sus sistemas de propulsión híbridos en los tres nuevos buques ro-ro que los astilleros chinos de Nanjing Jinling están construyendo para Finnlines. Esta solución incluye un sistema de almacenamiento energético de 5.000 kWh, que consigue que los buques no generen emisiones durante su estancia en los puertos.

Las embarcaciones, que entrarán a formar parte del Registro Italiano Naval en el apartado 'Green Plus', serán clasificadas como 'Ice Class 1A Super'. Serán tres de los ferries más ecológicos de su clase, en línea con los objetivos de la naviera, pionera en el desarrollo de buques con sistemas de propulsión híbridos, paquetes de baterías y sistemas de almacenamiento energético.

En el caso de estos nuevos desarrollos, fueron encargados en el último trimestre del año 2019 a Wärtsilä, que en la segunda mitad de 2020 entregará al astillero todo el equipamiento necesario, en el que también se incluyen generadores, conversores y transformadores.

La naviera, que utilizará sus nuevos buques ro-ro, de 238 metros de eslora, en diferentes rutas, está muy concienciada con el cumplimiento de los propósitos medioambientales de la Organización Marítima Internacional, OMI, y de la comunidad marítima internacional.

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