Prórroga y ampliación de superficie para la terminal ro-ro de Grimaldi en el puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona autoriza la prórroga hasta 2033 de la terminal ro-ro de Grimaldi, que también amplía su espacio.

17/03/2021 a las 21:29 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado el visto bueno a finales de febrero a la ampliación en seis años del plazo inicial de la concesión de la que es titular la sociedad Grimaldi Terminal Barcelona, en el muelle Costa del enclave catalán.

En este espacio, el grupo naviero italiano ha construido y explota una terminal de pasaje en régimen de transporte y carga rodada.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Barcelona también ha autorizado la ampliación de la superficie de dicha concesión, todo ello de acuerdo con la solicitud formulada por Grimaldi.

En concreto, de esta manera, el grupo transalpino ha obtenido permiso para incrementar la superficie total de la terminal hasta las 10,5 hectáreas de las 8,8 hectáreas que tenía hasta ahora.

Por otra parte, el plazo de la concesión se alarga hasta el 2 de mayo de 2033, al tiempo que se abre la posibilidad de que este período sea prorrogable de nuevo.

Así mismo, la tasa de ocupación anualpermance fijada desde septiembre de 2019 en los 696.615,05 euros.

Grimaldi viene reforzando las conexionespara el transporte de carga rodada entre España e Italia con la incorporación de nuevos buques al servicio tanto con Barcelona, como con Valencia de mayor capacidad y más sostenibles.

Lo más leído