Prorrogada la concesión de la terminal de graneles de Transgranada en el puerto de Motril

Transgranada es una de las empresas que cuenta con más espacio portuario en concesión del puerto de Motril y uno de sus principales transitarios.

23/05/2018 a las 0:22 h

puerto-motril-mercancia-general Transgranada es uno de los principales transitarios para carga general del puerto de Motril.

La Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado prórroga de diez años de duración a Transgranada para seguir ocupando y explotando la terminal de la manipulación y almacenaje de graneles sólidos y líquidos que tiene en concesión en el Muelle de Graneles del enclave granadino.

Así pues, la empresa que forma parte del Grupo Fertysem podrá seguir gestionando estas instalaciones portuarias de 5.850 m² en Motril hasta febrero de 2038, como corrobora el Boletín Oficial del Estado del pasado 22 de mayo.

Transgranada es una plataforma logística que presta sus servicios en el puerto motrileño desde 1989 y desde entonces se ha convertido en una de las compañías que cuenta con más espacio en concesión del puerto de Motril, así como en uno de los transitarios de mercancía general con mas volumen de movimiento del enclave andaluz.

En las instalaciones portuarias motrileñas, la empresa cuenta con una capacidad para almacenar 26.000 m³ de graneles líquidos, de los cuales 16.000 m³ son para graneles alimentarios, con 10.000 m³ están calorifugados, calefactados y habilitados en bodega aparte para el almacenamiento de aceites que requieran altas temperaturas, y 10.000 m³ para el almacenamiento de productos químicos.

De igual modo, la concesión de Transgranada en el puerto de Motril dispone de cuatro líneas independientes de carga-descarga de barcos, ocho líneas independientes para la carga-descarga de cisterna y 52 tanques de diferente capacidad.

Además, en el entorno portuario, la sociedad también tiene una plataforma logística para graneles de 20.000 m² con capacidad para albergar hasta 40.000 toneladas.

Lo más leído