Prorrogadas las bonificaciones para camiones en los peajes de la A-2 y la A-68

El Ejecutivo aragonés aportará un total de 570.000 euros para que los camiones disfruten de rebajas en los peajes de estas autopistas en su paso por la región.

09/05/2018 a las 22:50 h

Nuevos peajes aprobados por el gobierno de Aragón Aragón prorroga los convenios con Autopistas Concesionaria Española y con Autopista Vasco Aragonesa.

El Gobierno de Aragón ha prorrogado los convenios con Autopistas Concesionaria Española y con Autopista Vasco Aragonesa para aplicar medidas de bonificación al tráfico de vehículos pesados por la AP-2 en el tramo aragonés que transcurre paralelo a la N-II y por la AP-68 en el recorrido que sigue a la N-232 por Aragón durante el presente ejercicio.

Así pues, los camiones que circulen por la AP-2 entre los municipios zaragozanos de Alfajarín y Pina de Ebro podrán realizar el recorrido gratuito, mientras que para las circulaciones entre Alfajarín y Fraga la bonificación para estos vehículos será del 50% sobre el precio del peaje.

La administración regional ha asignado una aportación máxima para este convenio concreto con Autopistas Concesionaria Española, que estará en vigor entre el 1 de enero pasado y el próximo 31 de diciembre, de 350.000 euros.

De igual modo, también se han prorrogado para todo este año la bonificación del 50%en el precio del peaje que tienen que pagar los vehículos industriales en el recorrido entre Zaragoza y Tudela de la AP-68, con lo que los viajes entre Zaragoza y Gallur cuentan con un descuento total de 75%, incluyendo el 25% adicional que aporta la Administración del Estado.

La asignación para este convenio con Autopista Vasco Aragonesa cuenta con una aportación máxima para 2018 de 220.000 euros.

Etiquetado
Lo más leído