Prorrogadas las concesiones de TM2, Cargill y Autoterminal en el puerto de Barcelona

A cambio, las tres empresas han comprometido diversas inversiones en sus instalaciones del puerto catalán por más de 12,4 millones de euros.

01/11/2018 a las 15:49 h

Instalaciones de Autoterminal en el puerto de Barcelona Autoterminal mantendrá su concesión del puerto de Barcelona hasta julio de 2029.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado vía libre a las prórrogas de las concesiones que TM2, Cargill y Autoterminaltienen en el recinto portuario, a cambio de la realización de nuevas inversiones en sus instalaciones por un valor total que supera en conjunto los 12,4 millones de euros.

Por un lado, TM2 ampliará su concesión en un plazo de once años que se añadirán a los 22 inicialmente previstos, hasta septiembre de 2036 y acometerá una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar y mejorar su nave industrial y las marquesinas de la instalación, durante los próximos dos años.

Por otra parte, Cargill ampliará en dos años su concesión inicial de 20 años, ya que la compañía especializada en la recepción, almacenamiento y distribución de sólidos graneles tiene previsto invertir un total de 18,2 millones para incrementar su capacidad de descarga y almacenamiento de haba de soja.

Por último, Autoterminal ampliará en cuatro años adicionales su concesión, para llegar hasta julio de 2029 y, al mismo tiempo, se modificará la superficie de la instalación con el fin de adecuarla a la superficie real. La terminal de vehículos terminados construirá un nuevo centro técnico, nuevos viales de rotonda y paso elevado, así como nuevos accesos por valor de 3,36 millones de euros.

Adicionalmente, la compañía también se ha comprometido a aportar 239.428 euros para la financiación de infraestructuras de conexión terrestre entre las redes generales de transporte de uso común y las zonas de servicio del enclave catalán.

Lo más leído