Prorrogadas las limitaciones de entrada por vía aérea a España desde Brasil y Sudáfrica

La medida entrará en vigor desde las 00:00 del día 25 de mayo y se mantendrá hasta las 00:00 del 8 de junio.

18/05/2021 a las 22:20 h

El Consejo de Ministros ha aprobado la octava prórroga del acuerdo del 2 de febrero de 2021, por el que se establecen medidas excepcionales para evitar la propagación y contagio del Covid-19, mediante la limitación de los vuelos entre Brasil y Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

La medida entrará en vigor desde las 00:00 del 25 de mayo y se mantendrá hasta las 00:00 del 8 de junio. Solamente se permitirán los vuelos a España ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para las actividades de transporte aéreo. Además, se contemplan exenciones para aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, y vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales, así como vuelos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia.

Si bien es cierto que el riesgo de importación de casos se puede reducir gracias a las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, es importante seguir extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana.

En función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, por razones justificadas, dichas limitaciones.

 

Lo más leído